Publicidad

TAMBIÉN SE ENTREGARÁN LOS BIB GOURMAND

La Guía Michelín podría otorgar tres estrellas a dos restaurantes, algo que no ocurría desde 2013

Se incorporarán al menos 20 locales y otros dos conseguirán el cielo gastronómico de las 3 estrellas, la máxima valoración.

El 2018 promete ser un año excepcional y este miércoles puede ocurrir algo que no se repetía desde el 2013. La Guía Michelín otorgará a dos restaurantes el galardón de las tres estrellas. Los últimos en lograr esta hazaña fueron el 'Quique Dacosta Restaurante' en Denia y el 'Azurmendi' de Eneko Atxa.

En el Olimpo de los fogones se encuentra él, Martín Berasategui. Dos veces 'triestrellado', el año pasado se convirtió en el cocinero de habla hispana con más estrellas, ya que entre todos sus restaurantes acumula ocho. Uno de sus restaurantes, el 'Lasarte' de Barcelona, fue el último en sumarse a la lista de los nueve locales de España con esta máxima distinción gastronómica. Se une así al prestigio del 'DiverXo' en Madrid o al 'Celler' de Can Roca, en Girona.

Pero además de las codiciadas estrellas, también habrá sitio para premiar a los más asequibles. Se entregarán 40 premios BIB Gourmand, que reconocen la relación calidad precio, sin que la factura supere los 35 euros por cabeza.

Publicidad