Publicidad

DE LOS AUTORRETRATOS DE VAN GOGH A LOS ACTUALES "STICK SELFIES"

La galería Saatchi de Londres organiza la primera exhibición sobre la historia de los autorretratos

La Galería Saatchi de Londres organiza la primera exhibición del mundo que explora la historia del "selfie", desde los autorretratos a las autofotos realizadas con "palo selfie". Según los organizadores de la exposición, se pretende hacer un homenaje al potencial creativo del yo, a menudo un medio de expresión no valorado.

"Nuestro papel como galería de arte contemporáneo es crear un debate, inspirar y realmente llevar el arte contemporáneo a un público lo más amplio posible", dice Nigel Hurst, responsable de la Galería Saatchi.

Los responsables de la galería consideran que el mundo del arte no puede ignorar los selfies porque se han convertido en la forma más expansiva de comunicación visual que hemos tenido en muchos años.

Quizás las obras más tempranas en la exposición son los autorretratos del siglo XIX del pintor holandés Rembrandt. Las obras de Rembrandt se muestran cerca de varias fotografías humorísticas y auto-desafiantes de los últimos años.

La exhibición incluye algunas instantáneas que ya se han hecho famosas en esta era digital: la primera "autofoto" astronauta en el espacio, realizada por el astronauta japonés Aki Hoshide en 2012 o el "selfie" que se realizó un mono.

Se piensa que un millón de fotografías "selfie" se toman cada día en todo el mundo.

Publicidad