Publicidad

'EL BOSCO. LA EXPOSICIÓN DEL V CENTENARIO'

La exposición de El Bosco en el Prado se cierra esta noche tras batir todos los récords

La exposición de El Bosco en el Museo del Prado de Madrid ha batido todos los récords. Se clausura esta noche con un éxito de visitas histórico. A pesar de la ampliación de horarios, miles de personas se han quedado sin entrada.

Con todas las entradas vendidas y prorrogada durante dos semanas, la muestra 'El Bosco. La exposición del V centenario' se ha convertido en la más visitada de la historia del Museo del Prado.

Con más de 585.000 visitantes previstos, la muestra se ha situado por delante de 'El Hermitage en el Prado', que recibió una cifra muy similar de visitantes (583.206).

A la colección del Prado, la más numerosa y mejor del mundo que incluye obras maestras como 'El jardín de las delicias', el 'Carro del Heno' o la 'Adoración de los Magos', se han sumado préstamos como el 'Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad' del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el 'Cristo camino del Calvario' de Patrimonio Nacional, la 'Coronación de espinas' de la National Gallery de Londres y el dibujo del 'Hombre-árbol' de la Albertina de Viena, una verdadera obra maestra.

Publicidad