19.007833

Publicidad

Coronavirus

La compañía del Teatro Bolshói retoma sus ensayos tras meses de confinamiento por el coronavirus

La aclamada compañía de danza y opera rusa del Teatro Bolshói ha vuelto a los ensayos y ya preparar su reaparición, en el Festival de Ópera y Ballet de Sebastopol, en Crimea, el próximo 29 de julio.

La compañía del Teatro Bolshói ha retomado en Moscú los ensayos tras varios meses parada por la epidemia del coronavirus.

La aclamada compañía de danza y opera ha vuelto a los ensayos y ya preparan su vuelta a los escenarios, fijada para el próximo 29 de julio en el Festival de Ópera y Ballet de Sebastopol, en Crimea.

El teatro Bolshói cerró sus puertas el pasado 16 de marzo ante la pandemia de la COVID-19. Ahora, retomas sus ensayos y tiene previsto volver a sus actuaciones a finales de mes en Crimea.

El teatro Bolshoi, el más famoso de Rusia, se fundó en 1776, cuando Catalina II le otorgó al Príncipe Peter Urussov el derecho a representar obras de teatro y representaciones líricas. Tras tres años de presentarse en un recinto privado, en 1780 Maddox construyó un nuevo teatro en la calle Petrovka (Teatro Petrovsky), donde se ubicó hasta el incendio que destruyó al edificio en 1805.

El edificio actual, construido en 1825 sobre los restos del Petrovsky es, después de La Scala, el mayor de Europa.