Publicidad

Premios Princesa de Asturias 2019

Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo del Prado: "El museo sigue en pie gracias al amor de los ciudadanos"

Solana ha concedido una entrevista en directo a Antena 3 Noticias después de que el Prado haya sido ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, ha concedido una entrevista en directo en Antena 3 Noticias tras hacerse con el Premio Princesas de Asturias de Comunicación y Humanidades que galardonaba a la pinacoteca.

Orgulloso y feliz, Solana ha asegurado que, a sus 200 años, el museo de El Prado sigue teniendo "una salud de hierro". Aunque asegura, "hay que ayudarle todos los días".

"Esperamos unos presupuestos para que se haga realidad. Será un fantástico cambio en la zona de Madrid", dice Solana respecto a las nuevos cambios que se están realizando en el museo.

En sus 200 años de existencia, Solana nos explica que esta institución ha supuesto muchas cosas. "Empezó con una colección real. Luego, se convirtió en un museo. Y a día de hoy, es un museo del Estado", dice.

Además, recuerda que si el museo sigue en pie a día de hoy es "gracias al amor de los ciudadanos".

Publicidad