Festival de Cine de San Sebastián

Javier Bardem, Premio Donostia del 71 Festival de Cine de San Sebastián

El actor va a recibir el mayor galardón del certamen además de ser la imagen del cartel oficial del Festival de Cine de San Sebastián que se celebra en septiembre.

Publicidad

Un Oscar, un Globo de Oro o varios Premios Goya son algunos de los galardones que acumula la exitosa trayectoria de Javier Bardem. Ahora, desde la organización del Festival de Cine de San Sebastián acaban de anunciar que el actor español recibirá el Premio Donostia en su 71 edición.

Además de ser reconocido con este galardón, Javier Bardem es el protagonista del cartel oficial del festival de cine vasco. Las fotografías de Nico Bustos y la gestión publicitaria de la agencia 'Dimensión' se encuentran detrás de la creación de este cartel que en unos meses aparecerá en todas partes para anunciar el certamen, que tendrá lugar desde el 22 de septiembre hasta el 30 de ese mismo mes.

Primer premio en Donostia

Bardem será galardonado con el mayor premio que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematrográficos (FIAPF) a través de la categoría A del certamen, en el que ya había sido reconocido antes con una Concha de Plata al mejor actor por protagonizar la película 'Días contados', en 1993. Así, 30 años después el actor originario de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser valorado en el Festival de Cine de San Sebastián tras el anuncio comunicado este viernes por la propia organización a través de la presentación del certamen, que "contará con numerosas estrellas", según declara José Luis Rebordinos, director de Zinemaldia, a el medio 'El Diario Vasco'.

El intérprete se convierte de esta forma en el sexto actor español en ser premiado con el máximo reconocimiento del certamen. Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal, Antonio Banderas, Carmen Maura y Penélope Cruz (actual pareja de Bardem) ya hicieron lo propio en los años 1999, 2001, 2008, 2013 y 2019 respectivamente. En la pasada edición, los Premio Donostia los recibieron el director David Cronenberg y la actriz francesa Juliette Binoche.

Sin embargo, desde el propio festival reconocen que no ha sido una tarea fácil incluir a Javier Bardem como protagonista del cartel. "Hace dos años se lo propusimos y aceptó siempre encantado, pero los rodajes han ido aplazando la cita hasta ahora", dice José Luis Rebordinos. En septiembre ya ha ocupado un hueco en su agenda el actor español de tanta fama mundial para ser la imagen del 71 Festival de Cine de San Sebastián. "Este año sí puede y vendrá, sin película, a un Festival que ha sido espejo de su carrera como artista hasta ser una estrella mundial", destaca.

Publicidad