Premios Óscar

La declaración de amor de Javier Bardem tras su nominación al Oscar: "Lo mío sin lo de Penélope no hubiera tenido sentido"

Javier Bardem asegura que ser nominado al Oscar a la vez que Penélope Cruz "es mágico"

Rueda de prensa de Javier Bardem tras su nominación al Óscar

Publicidad

Javier Bardem, que ha conseguido su cuarta nominación a los Oscar por la interpretación de Desi Arnaz Jr. en la película 'Ser los Ricardo', se ha mostrado feliz y agradecido por la decisión de Hollywood, si bien asegura lo que más ilusión le ha hecho ha sido que su mujer, Penélope Cruz, también lo haya logrado.

"A nivel personal estoy muy contento, especialmente por Penélope, lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo, no hubiera sido una celebración, el hecho de que suceda eso a la vez me parece mágico", ha dicho el intérprete, único actor español que ha ganado un Oscar, en este caso a mejor actor de reparto por su actuación en 'No es país para viejos'.

Ambos se quedaron "en shock"

Según ha contado, estaban viendo la televisión abrazados "con el corazón a mil" y se han quedado "en shock" al escuchar sus nombres. En primer lugar, han dicho el de él y aún no le había dado tiempo a reaccionar cuando han dicho el de ella.

"Que la nominación de Penélope haya sido por un papel en español es un hecho extraordinario"

"Nos hemos puesto muy contentos, nos hemos dado un abrazo fuerte, es algo extraordinario, estar compartiendo esto, muy flipados, muy contentos, conmovidos", ha descrito.

"Que la nominación de Penélope haya sido por un papel en español es un hecho extraordinario, histórico, hablando de Marca España", ha recalcado el actor madrileño.

Dedicado a Pilar Bardem

Bardem ha dedicado esta nueva nominación a su madre, la fallecida Pilar Bardem. Está convencido de que le haría "muchísima ilusión" y que "está disfrutando".

"Aquí tengo su anillo, no tengo momento que no me acuerde de Pilar, es el amor eterno que tengo por ella, la necesidad de contarle todas las cosas, como ella a sus padres. A mi madre estas cosas le hacían mucha ilusión, rezaba a sus santos para que nos pasaran cosas buenas, sé que mi madre en este momento está disfrutándolo, he estado hablando con ella y se lo he dedicado", ha contado.

No se ve ganando el premio

Para Bardem, la nominación ya es "el premio" y lo celebra como tal porque no cree que vaya a arrebatar la estatuilla a sus competidores: Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick Tick Boom'), Will Smith ('King Richard') y Denzel Washington ('The tragedy of Macbeth').

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", ha asegurado el actor sobre la posibilidad de ganar el Oscar.

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.