preside el pórtico de la Pasión

preside el pórtico de la Pasión

Instalan en la Sagrada Familia la Creu Gloriosa, una cruz maciza de 18 toneladas y 7,5 metros de alto

Es una cruz triunfal, ya que se representa sin la imagen de Cristo. Un símbolo que figura en las descripciones del proyecto original de Gaudí de 1892.

La calle Sardenya de Barcelona se ha cortado al tráfico la mañana de este lunes entre Provença y Mallorca debido a la instalación de una gran cruz de piedra maciza de 18 toneladas en la Sagrada Família.

Se trata de la Creu Gloriosa, una instalación de 7,5 metros de alto y 4,25 de ancho que se ha colocado en la fachada de la Passió, cuya instalación estaba prevista entre las 7.00 y las 9.00 horas, aunque ha finalizado media hora antes de lo prevista, ha informado la basílica.

Los trabajos de instalación, que la Sagrada Família ha considerado "un verdadero reto" debido a la envergadura y la forma de la cruz, se han realizado con una grúa autopropulsada.

antena3.com/Agencias | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.