Publicidad

Cine

Infiltrados, inmunes o traductores para unos cines que siguen recuperando alegría

'El agente topo', 'Inmune' o 'La Gomera' destacan en los estrenos de esta semana.

La pandemia nos ha traído semanas con solo tres estrenos. Alguna reposición suelta. Pero ese período de "vacas flacas" parece empezar a quedar atrás. Esta semana ya tenemos hasta nuevos ocho estrenos en la cartelera. Quiero destacar quizá uno de envoltorio más discreto pero de gran contenido. Acaba de recibir la nominación al Oscar como mejor película documental. Aunque es tan inclasificable como genial.

'El agente topo' narra la historia de Sergio, que con 83 años es reclutado por una agencia de detectives para investigar una residencia de ancianos. Con humor y ternura la directora Maite Alberdi nos habla del cuidado de los mayores, y brinda un reconocimiento al personal de las residencias.

Cine negro y relacionado con la pandemia

Oportunista en esto tiempos de Coronavirus llega 'Inmune' o de cómo hacer espectáculo con el confinamiento. La película, con varios actores conocidos de Hollywood, nos lleva a un futuro un tanto apocalíptico cuatro años después de una pandemia. El producto es entretenido, pero peca de una estética de videoclip, un guión justito y de cierta frivolización de un drama aún muy presente.

Otro curioso cine negro producido en Rumanía pero ambientado en Canarias es 'La Gomera'. Un policía viaja a nuestras islas para aprender el silbo gomero y poder comunicarse con la mafia. Cargada de personalidad y de guiños cinéfilos, esta historia está cargada de personajes ambiguos, mujeres fatales y la búsqueda de un dinero.

Entretenido thriller sobre el mundo editorial es 'Los traductores'. Aunque cueste creerse el planteamiento inicial, nueve traductores son encerrados en un bunker aislados para traducir un esperado bestseller, sus conocidos actores, su atsmósfera y sus giros funcionan.

Una película más sobre el horror del holocausto es 'El Informe Auschwitz'.

Y con estreno simultáneo en salas y plataformas llega 'The Mauritanian'. Con esta película sobre el encierro de quince años de un preso en Guantánamo, Jodie Foster se ha llevado su cuarto Globo de Oro

Publicidad