145.109333

Publicidad

30 Aniversario Antena 3

Hoy somos más líderes gracias al intenso trabajo a lo largo de tres décadas

2019 ha confirmado que Antena 3 continúa siendo la cadena privada líder consiguiendo su mejor resultado en diez años. Pero estos resultados no son baladís ya que son el resultado del trabajo que comenzamos hace 30 años el 25 de enero de 1990.

En resumen

  • Antena 3 Noticias revalida su liderazgo absoluto por segundo año consecutivo.
  • En 2019, conseguimos nuestro mejor dato en diez años.
  • 30 años de vida como líder de las cadenas privadas y de exclusivas.

El 25 de enero de 1990 daba comienzo la primera de las televisiones privadas en España, Antena 3. Desde entonces mucho trabajo, ilusión y cuidado por mantener informados a todos los ciudadanos. Desde los 90 hasta hoy hemos dado muchas exclusivas que también nos han convertido en lo que somos ahora, más líderes todavía.

Es por ello que recordamos cuando a preguntas de Antena 3, Martín Toval reconoció que Felipe González sabía de las irregularidades de Roldán o bien el famoso seguimiento de Roldán, por parte de nuestros compañeros reporteros gráficos, a su llegada a los juzgados o los gestos en los que el juez Baltasar Garzón decía estar “hasta la coronilla” de Benlloch.

Tres décadas de trabajo también se tienen que ver reflejados en los datos de audiencias y 2019 así lo ha demostrado. Atresmedia es el grupo audiovisual con un promedio de más de 24,2 millones de visitantes únicos. Este hecho no es baladí ya que el año pasado fue muy intenso informativamente hablando ya que tuvimos que hacer frente a dos elecciones generales, unas autonómicas, unas municipales, unas europeas entre otros grandes acontecimientos. Cubriéndolos todos ellos con la máxima calidad informativa.

Es por todo este trabajo intenso que Antena 3 Noticias ha logrado su mejor resultado en 10 años y sus informativos así lo demuestran siendo los líderes absolutos con un 15,1 % de share y 1.926.000 millones de espectadores. El mejor dato en una década subiendo un 21 % en los tres últimos años.

Antena 3 Noticias 1 revalida su liderazgo absoluto por segundo año consecutivo. Nuestros informativos han sido los más vistos en el año 2019, tanto en cuota de pantalla como en número de espectadores estableciéndose como líder indiscutible de lunes a viernes.

Además de ello, el grupo Atresmedia llevó a cabo un hito histórico en 2019 tras haber conseguido la emisión no deportiva más vista desde 2016 con: "El Debate Decisivo", emitido el pasado 23 de abril de 2019 y que alcanzó una media de 9.477.000 espectadores en ambas cadenas y un 48,7% de cuota de pantalla.

Desglosamos cómo ha crecido cada uno de nuestros espacios informativos:

  • Antena 3 Noticias 1: Líder absoluto y el más visto de la sobremesa (18,1% de cuota de pantalla y 2.165.000 espectadores). Además es el más competitivo de toda la televisión con su mejor resultado en 10 años. Líder absoluto de la sobremesa por segundo año consecutivo.

  • Antena 3 Noticias 2: Informativo de prime time que más crece, consiguiendo también su mejor año en una década (13,8%). Su mejor resultado desde 2009 también.
  • Antena 3 Noticias fin de semana: Líder en la edición de la sobremesa y conquista Target Comercial en sus dos emisiones. Reina en la sobremesa con un 14,4 % de cuota y cerca de 1,7 millones de espectadores.
  • Deportes de Antena 3: Los más vistos de la televisión alcanzando de lunes a viernes su máximo histórico (15,4%) y más de 1,8 millones de media, líder absoluto de su franja con su mejor resultado histórico.
  • Las 'Noticias de la mañana' dirigidas por Lorena García cierran su mejor cuota desde 2016. En la edición de 8 a 9 son líderes absolutos de su franja con un 13%.
  • Espejo Público: Conducido por Susanna Griso, cierra 2019 con una media de 15,2% y más de 400.000 espectadores.

Treinta años siendo líderes y continuamos trabajando por mantenernos en la misma posición garantizando una información de calidad y ofreciéndola con rigor.

Publicidad