Publicidad

RECLAMOS TURÍSTICOS

Hoteles de película: un recorrido por las habitaciones más famosas del cine

Seguro que recuerdan alguna escena de película rodada en un hotel. Escenas de terror como las de 'El Resplandor o de acción como las del agente 007, que siempre se aloja en alguno de los más lujosos del mundo. Aparecer en una gran producción les garantiza convertirse en reclamo turístico. Y no hay que irse a Los Ángeles o a París. Hemos visitado en España algunas habitaciones de cine.

Si lo primero que nos desean al entrar en un hotel es... "que tenga una estancia de cine" es porque va a ser de película, literalmente. Lo comprobamos.

Entramos en una habitación que es entrar al universo de Woody Allen. En ella podemos hacer un recorrido por su filmogragrafía o sentirnos como verdaderos artistas invitados. En otra, cuidado, porque su huésped posee una fuerza sobrehumana, Hulk. No falta detalle, tampoco palomitas. Es uno de los hoteles más cinematográficos de nuestro país.

Otro es el único de España que tiene un cine en su interior, el Vincci Capitol. Su director, Antonio Vidosa, nos cuenta: "A las 4 de la tarde puedes empezar a sentir el olor a palomitas en todo el hotel, que es cuando empiezan las sesiones de cine". En él se esconde, además, un gran secreto, porque existe un pasadizo privado por el que los actores que se alojan en él acceden directamente a la sala de cine.

Algunos de estos hoteles, son elegidos por los propios actores durante los rodajes para pasar su estancia. Con el director del hotel Carlton, de Bilbao, Alberto Gutierrez, "vamos a ver la habitación en la que estuvo alojado Pierce Brosnan... era un cliente encantador, era muy amable con el personal del hotel".

Estos hoteles son un atractivo cultural para turistas de todo el mundo. Koldo Sagastizabal, de una plataforma de alojamientos sabe que "los españoles son los que más eligen este tipo de hoteles, seguidos de portugueses, británicos, chinos y franceses".

Publicidad