Concierto de Año Nuevo en Viena

Publicidad

Concierto Año Nuevo 2021

Horario y dónde ver el concierto de Año Nuevo en directo

Este 1 de enero se celebra, un año más, el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Sin embargo, debido al coronavirus, el acto se celebrará a puerta cerrada, aunque puedes verlo en directo a través de Internet.

Como cada 1 de enero, este viernes podremos disfrutar del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. El Salón Dorado del Musikverein será testigo un año más del espectacular concierto que se da con motivo del inicio del año. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a que en esta ocasión no haya público en las butacas, aunque se podrá seguir en directo por televisión e internet.

El evento de música clásica, el de mayor difusión mediática del mundo, se celebrará, de este modo, a puerta cerrada, y los músicos no contarán con el ya clásico acompañamiento de palmas del público cuando interpreten la Marcha Radetzky. No obstante, desde el Gobierno austriaco han dispuesto una plataforma interactiva para que los aplausos de los televidentes puedan ser retransmitidos en el interior de la sala. Una forma de preservar esta tradición del Concierto de Año Nuevo y que se ha visto este año arrebatada por el coronavirus.

Por ello, todo aquel que quiera puede 'donar' sus aplausos registrándose en mynewyearsconcert.com.

Al frente de esta edición estará el italiano Riccardo Muti, siendo esta la sexta vez que dirige a la Filarmónica de Viena en Año Nuevo. Ya hizo lo propio en otras cinco ocasiones: 1993, 1997, 2000, 2004 y 2018.

El concierto de Año Nuevo se podrá ver en directo en más de 90 países de todo el mundo.

Horario y dónde ver el concierto de Año Nuevo 2021

El 1 de enero a las 11.15 horas dará comienzo el concierto de Año Nuevo, y se prologará durante más de dos horas, hasta las 13.45 horas aproximadamente.

El concierto comenzará con la operata 'Fatinitza', de Franz von Suppé, el vals 'Ondas sonoras' y 'Niko Polka' de Johann Strauss hijo, la polca rápida '¡Sin preocupaciones!' de Josef Strauss, el vals 'Lámparas de minero' de Carl Zeller, y el galope '¡Vive la vida!' de Carl Millöcker.

Si eres un aficionado de este concierto, puedes seguirlo en directo en www.wienerphilharmoniker.at/de/ o RNE.