Los Simpsons

Homer Simpson realiza una versión de la paella valenciana que no ha gustado a todos: "Arroz con cosas"

Homer Simpson se convierte en un experto en paella valenciana en el primer capítulo de la nueva temporada. Su versión no ha gustado a todos.

Comienza a emitirse la serie estadounidense 'Los Simpsons'. Efemérides de hoy 17 de diciembre de 2021.

Comienza a emitirse la serie estadounidense 'Los Simpsons'. Efemérides de hoy 17 de diciembre de 2021. Pixabay

Publicidad

Los Simpsons se han convertido en uno de los dibujos animados de cabecera para millones de personas en todo el mundo. A lo largo de 736 entregas, esta curiosa familia ha pasado por mil situaciones. La última viene de la mano del padre de la familia, Homer Simpsons se ha lanzado a la cocina y lo ha hecho con un plato típicamente español: la paella.

Es tanto el amor que profesa Homer por la paella que cuando va a cocinar decide colocarse un delantal con imágenes de este delicioso plato. En el delantal se puede ver 'La pirámide de la paella'. En la base se encuentra el arroz, ingrediente esencial del plato valenciano, a al que le siguen el tomate y el marisco y después el pollo. El ojo divino vigila la pirámide desde lo más alto.

El capítulo concluye a modo de chef de Instagram. Un chef televisivo que va detallando a sus seguidores cómo hace su plato favorito: "La paella reunión conspirativa". Se trata de la comida ideal para una reunión de conspiradores sobre ovnis o el nuevo orden mundial.

Los guionistas de estos dibujos animados parece que no tenían claro cómo se realiza correctamente la paella, uno de los platos mas venerados de la cocina española. Desde que se estrenó el capítulo las redes sociales estallaron contra la versión de Homer. Ya se sabe que en España o se realiza bien este plato o se le denomina arroz con cosas.

¿Sabes que existe el día de Los Simpsons?

El 19 de abril es el Día de los Simpsons. A pesar de la longevidad de esta serie de televisión, la instauración del Día Mundial de los Simpsons es reciente. Fue en el año 2017 cuando se celebró por primera vez. La elección del 19 de abril no fue casual, responde a que en esta fecha en el año 1987 se vio por vez primera en televisión a la familia de Springfield.

El Día de los Simpsons le debe todo a su creador Matt Groening. Él fue el encargado de crear a todos los personajes de Los Simpsons y se dice que solo tardó unos quince minutos en diseñar a los cinco miembros de la familia. Groening, que además es uno de los principales guionistas de The Simpsons, seguro que no se imaginaba que estaba creando una serie que alcanzaría las 33 temporadas y más de 700 capítulos.

Publicidad