Publicidad

EN SU 18ª EDICIÓN

Hasta 400 toneladas de arena para esculpir el espectacular belén de Vila-seca

Ocupa una superficie de más de 200 metros cuadrados y tiene un volumen de 280 metros cúbicos en la playa de la Pineda, en el parque del Pinar del Perruquet. Lo han esculpido ocho artistas especializados provenientes de Irlanda, Italia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Francia y Cataluña, y está inspirado en el universo de la robótica.

El belén de 400 toneladas de arena de la Pineda, en Vila-seca, podrá verse hasta el próximo 9 de enero, según informa el consistorio. El pesebre -que llega a su décimo octava edición- ocupa una superficie de más de 200 metros cuadrados y tiene un volumen de 280 metros cúbicos en la playa de la Pineda, en el parque del Pinar del Perruquet.

Lo han esculpido ocho artistas especializados provenientes de Irlanda, Italia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Francia y Cataluña, y está inspirado en el universo de la robótica. Así, el nacimiento se representa con la Virgen, San José y el Niño con escafandras y trajes espaciales, en una suerte de escena gravitatoria de gran realismo.

El Patronato Municipal de Turismo organiza varias actividades familiares en torno a este belén monumental, como cantadas de villancicos o talleres de actividades.

Publicidad