Hallan un dios griego en el fondo del mar Negro

Publicidad

EN LA PENÍNSULA DE CRIMEA

Hallan la cabeza de una estatua de un dios griego de más de 2.500 años en el mar Negro

Un grupo de trabajadores ha encontrado la cabeza de una estatua gigante de terracota con 2.500 años de antigüedad. Creen que data del siglo V a.C .

En la Bahía de Kerch, cerca del cabo ak-Burun, un grupo de constructores están trabajando en un puente para unir el mar Negro con el mar de Azov y han encontrado la cabeza de una estatua gigante de terracota de un dios griego de 2.500 años de antigüedad.

Sergei Olkhovsky, jefe de la unidad de arqueología subacuática de la Academia rusa de Ciencias, afirma: "Este hallazgo es único en la costa norte del Mar Negro", en declaraciones a la web del Centro de Información del Puente de Crimea. "Creemos que esta cabeza fue hecha en Asia Menor hacia el siglo V a.C", añade.

En la antigüedad, la bahía de Kerch sirvió como base principal en la ruta comercial que conectaba el mar Mediterráneo y el mar de Azos y desde la construcción del puente de Crimea, se han descubierto más esculturas de la antigua Grecia. Hace un año una antigua fortaleza griega de más de 2.000 años fue descubierta durante una excavación en la península de Kerch. Los arqueólogos decían que era uno de los descubrimientos más grandes de la región del mar Negro.

Publicidad