Publicidad

MOVIMIENTO PACÍFICO

La guerra del ganchillo, un hobby lleno de colores

Una explosión de colores invade las calles, se conoce como el 'yarn bombing'. Sus creadores tejen diversas formas de ganchillo y luego decoran señales, farolas y cualquier objeto del mobiliario urbano.

Es un movimiento completamente pacífico aunque sus miembros sean guerrilleros. Forman parte de 'la guerra del ganchillo' pero no luchan sólo tejen, en eso consiste el 'yarn bombing'.

Un hobby, un pasatiempo, una diversión e inlcuso un juego que viene de fuera y que ha encontrado su "hilo" conductor también en España. Sus creadores tejen diversas formas de ganchillo y luego decoran señales, farolas y cualquier objeto del mobiliario urbano.

Tan sólo tiene un par de años de vida...pero este movimiento ya ha dado la vuelta al mundo. "La guerra de ganchillo" ha cubierto vehículos, caravanas e incluso autobuses. Pero además, este nuevo arte callejero también ha hecho turismo adornando emblemáticas esculturas y monumentos.

En Madrid muchas jóvenes que se reúnen a menudo para tejer ya preparan un 'yarn bombing' en la capital: "A la gente le gusta mucho, te preguntan y donde quedáis a tejer y la gente se sorprende sobretodo de ver a gente tan joven tejiendo".

Tambien sorprenden a quienes viajan en el metro por ejemplo. Durante las casi dos horas que Juana tarda en llegar a su trabajo, teje una flor de ganchillo con un mensaje: "Suelo desear buenos días o sonríe o depende de cómo esa mañana me levante" y luego la deja en su asiento para el resto de viajeros y así mediante la guerrra de ganchillo Juana consegui que el día de alguien empiece con una sonrisa.

Publicidad