Vestido para hombre de Gucci

Publicidad

Gucci rompe estereotipo

Gucci lanza un vestido para hombre por 1900 euros en su colección de otoño-invierno

La firma de moda italiana Gucci ha diseñado una original camisa estilo vestido para hombre. El precio de esta prenda, que forma parte de su colección Otoño-Invierno 2020, asciende a los 1900 euros y ya está disponible en la web.

La moda se reinventa para romper con estereotipos tóxicos de género. Así lo ha manifestado Gucci, que ha confeccionado una camisa estilo vestido para hombre para su colección Otoño-Invierno 2020. En la descripción de la propia web de la firma de moda italiana detallan que esta prenda, que asciende a los 1900 euros y fabricada en tartán, está inspirada en el estilo grunge de los 90 y lo importante es que “rompe los rancios estereotipos que tratan de dar forma a la identidad de género masculina”.

No es la primera vez que la firma Gucci sorprende al público. Ya lo hizo en la Semana de la Moda de Milán en 2018, un desfile denominado ‘Cyborg’ en el que emuló una sala de operaciones, con un quirófano y una camilla, mientras los modelos recreaban cabezas humanas y crías de dragón, entre otros.

Adiós a las pieles de animales

La casa de modas italiana dejó claro en 2017 que no volverían a utilizar pieles de visón, zorro o conejo en sus prendas en sus próximas colecciones, por ello subastó las prendas de piel que tenía almacenadas y a día de hoy mantiene firme su decisión a través del movimiento cruelty free al que también se han incorporado firmas como Armani, Versace o Michael Kors, entre otras.

Pequeñas acciones para reivindicar la diversidad en la moda

Muchas son las acciones que se han llevado a cabo en los últimos años con el objetivo de romper con los estereotipos de género en la moda. Es el caso, por ejemplo, de Nicholas Perkin, un niño de cuatro años que pidió a sus padres que le compraran un vestido de ponis.