Halloween 2019: Google nos propone jugar a 'truco o trato' en su nuevo Doodle para celebrar Halloween

Publicidad

Halloween 2019

Google nos invita a jugar a 'truco o trato' en su nuevo 'doodle' por Halloween

Google ha lanzado un nuevo Doodle para celebrar la noche de Halloween 2019 con experiencia que combina la interactividad y la didáctica.

En resumen

  • Google lanza un 'terrorífico' Doodle para desearnos un feliz Halloween a todos
  • Unos pintorescos animales nos anima a jugar en su particular 'truco o trato' entre referencias a los símbolos más reconocidos de esta festividad

Como viene siendo ya habitual en fechas y festejos señalados, Google ha lanzado este jueves un Doodle para celebrar la noche de Halloween 2019, una fecha marcada en los calendarios de todo el mundo.

El buscador propone a todos los que accedan a su página de inicio una experiencia interactiva y didáctica jugando en la que el reino animal es el protagonista. Varios edificios componen el Doodle que se ha lanzado con motivo de Halloween y cuyos habitantes son unos simpáticos animales. Jugando con el archiconocido 'truco o trato' que es ya marca de identidad de Halloween, el usuario podrá ir visitando diferentes casas y descubriendo divertidas animaciones o curiosos datos de sus protagonistas.

Cada vez que accedemos a una puerta, un pintoresco animal nos da la bienvenida y nos propone elegir entre truco o trato. Si optamos por la primera opción, el personaje nos sorprenderá con un llamativo 'truco'. Por ejemplo, el habitante de la primera casa, un nada temido lobo feroz, se arranca a jugar con una calabaza como si de un balón de baloncesto se tratara.

En caso el caso de querer una recompensa y pinchar en trato, el premio no es un dulce, sino un pequeño dato curioso del animal que habita en la casa. Por ejemplo, si entramos por la puerta donde habita un pulpo, aprenderemos que el octópodo tiene tiene tres corazones, pero solo dos laten cuando nada. Pero no te preocupes si te arrepientes de tu decisión o la curiosidad por saber que había en la otra opción. Google te permite volver y pinchar sobre la otra opción.

El resto del terrorífico vecindario lo compone un leopardo pianista, una tarántula, un murciélao y un búho que intentarán sorprendernos con sus particulares trucos y sus enseñanzas.

Una vez visitadas todas las casas, el Doodle finaliza con todos los animales juntos deseándonos que pasemos un feliz Halloween.

Publicidad