Doodle de Google

Google homenajea con un doodle al poeta Nicanor Parra

Google ha homenajeado con un doodle al poeta chileno Nicanor Parra por el 107 aniversario de su natalicio. Falleció en el año 2018 a los 103 años.

  • Nicanor Parra dio clase hasta pasados los 100 años
Google homenajea con un doodle al poeta Nicanor Parra

Google homenajea con un doodle al poeta Nicanor ParraGoogle

Publicidad

Google homenajea con un doodle al célebre poeta chileno Nicanor Parra por el 107 aniversario de su natalicio.

En la imagen del doodle de Google se observa al escritor Nicanor Parra frente al pizarrón, en su faceta de profesor universitario. Fue ilustrada por la dibujante OliviaWhen. Esta afirmó que la inspiración para el diseño provino del "trabajo de Parra y de la antipoesía como reflejo de la vida moderna".

El autor falleció en el año 2018 a los 103 años. Es reconocido por los grandes poetas latinoamericanos. Además, Nicanor Parra escribió hasta el último de sus días e impartió clases hasta pasados los 100 años.

Nicanor Parra nació en una familia de músicos populares. El escritor abrazó la lírica para crear la antipoesía. Se trata de un estilo de verso rupturista, más directo, coloquial. Este estilo también fue utilizado por otros poetas como PabloNeruda o VicenteHuidobro.

Su trayectoria lo llevó a ser uno de los protagonistas del panorama cultural nacional a partir de la segunda mitad del siglo XX. Después se convirtió en una figura literaria en el mundo.

Reconocimientos internacionales

La influencia del trabajo de Nicanor Parra lo hizo merecedor de varios reconocimientos internacionales. Algunos de ellos fueron el Premio Cervantes en 2011, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2021 o el Premio ReinaSofía en 2001.

Nicanor Parra llegó a postularse hasta cinco veces al Premio Nobel, pero sin éxito. Llegó a cuestionar su prosa y verso a la derecha y la izquierda chilena.

Fue admirado por Bob Dylan, Allen Ginsberg y Roberto Bolaño. El poeta fue un devoto de Cervantes, Shakespeare y Dante.

Publicidad