Doodle caída muro de Berlín

Publicidad

Muro de Berlín

Google homenajea el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín con un 'doodle'

Google ha creado un nuevo 'doodle' para celebrar que hace 30 años cayó el muro de Berlín.

En resumen
  • El derrumbe del muro de Berlín es un hito histórico de gran relevancia
  • Google ha dedicado un 'doodle' para esta fecha tan señalada que significó la liberalización de los ciudadanos alemanes

Google ha querido conmemorar que el 9 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín y dio lugar al reencuentro de ciudadanos que a partir de entonces podían votar, visitar a sus familiares y ser libres.

El buscador de Google ha simbolizado el hito histórico con un 'doodle' que representa un muro derruido y un hombre y una mujer abrazados. Esta histórica reunificación es muy señalada y, hoy en día, se sigue celebrando en Alemania.

El Muro de Berlín, también llamado 'telón de acero', era la prueba de que Europa estaba separada en dos. En agosto de 1961 los soviéticos comunistas empezaron a poner una alambrada para impedir que la gente abandonase el Berlín oriental, una zona pobre tras la ocupación del comunismo. El alambre, más tarde, dio paso a un muro de hormigón impenetrable.

El entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, denunció fervientemente la separación entre familias y el bloqueo que el muro suponía. Por ello, en un discurso en 1987 dijo: "General Gorbachov, si busca paz, si busca prosperidad para la Unión Soviética y para Europa del Este, si busca liberalización: ¡Venga aquí y abra la puerta!".

En otoño de 1989 el muro fue derruído y dejó de funcionar como barrera política entre Alemania oriental y occidental.

Publicidad