Google dedica su doodle al escritor Alejandro Dumas y a 'El Conde de Montecristo'

Publicidad

Alejandro Dumas

Google dedica su doodle al escritor Alejandro Dumas y a 'El Conde de Montecristo'

Google conmemora en su doodle de hoy el nacimiento del escritor francés Alejandro Dumas, autor de dos clásicos como 'El Conde de Montecristo' y 'Los Tres Mosqueteros'.

Google dedica su doodle de hoy (una alteración temporal del logotipo de Google en su página principal dedicado a una persona, fiesta, evento o celebración) para conmemorar el nacimiento del escritor francés Alejandro Dumas hace 218 años, quien es uno de los autores más importantes del siglo XIX conocido por sus novelas de aventuras de capa y espada.

Alejandro Dumas nació un 24 de julio de 1802 en la localidad francesa de Villers - Cotterests. Dumas Davy de la Pailleterie adoptó el nombre de Alexandre Dumas, asumiendo el apellido de su abuela paterna, Marie-Césette Dumas. De pequeño le contaban las historias de su difunto padre, un general del ejército francés, que posteriormente sirvieron de inspiración para escribir una de sus obras más famosas, 'El Conde de Montecristo', obra homenajeada en el doodle de hoy.

Dumas es uno de los literarios franceses más famosos gracias a otra de sus obras muy conocidas como 'Los Tres Mosqueteros'. Estos dos relatos, traducidos en más de 100 idiomas, son dos clásicos que se mantienen vigentes en la actualidad. A lo largo de su vida publicó aproximadamente 300 obras y numerosos artículos hasta su fallecimiento, el 5 de diciembre de 1870.