La ginebra cántabra Siderit, ganadora del premio Crystal Awards de 2019

Publicidad

PRESTIGIOSOS GALARDONES DE LA GASTRONOMÍA

Una ginebra española, la única en el mundo galardonada en los Crystal Awards de 2019

La cántabra Siderit ha obtenido las tres estrellas, la máxima calificación, en estos premios que valoran 8.000 productos de todo el mercado internacional.

Una vez más, los productos españoles son garantía de éxito más allá de nuestras fronteras. Los prestigiosos premios Crystal Awards, otorgados por el International Taste Institute, han dado la calificación de 3 estrellas en 2019 a la ginebra cántabra Siderit.

Esta bebida, la única ginebra del mundo premiada en esta categoría, ha obtenido el galardón por tercera vez consecutiva, confirmando el buen hacer de esta destilería. Se suman así a las tendencias más innovadoras del mercado, especialmente con un producto como la ginebra, que vive una segunda juventud más allá del clásico gin-tonic.

“Somos una destilería artesanal con un producto de calidad, único y distinto. No hay nada parecido en el mercado”, asegura David Martínez, y añade "estamos muy contentos de hacerlo desde Cantabria. Cuando pones pasión en lo que haces e inviertes en I+D+i los obstáculos a la hora de llevar a buen puerto una empresa son más fáciles de sortear”.

Este éxito se debe también al cambio de costumbres de los españoles. Cada vez disfrutan más de esta bebida a media tarde, cuando salen de trabajar y optan por mezclas más sugerentes. Incluso en las grandes ciudades cada vez es más frecuente encontrar 'rutas' para degustar todas las variedades que ofrecen sus bares más vanguardistas.

Publicidad