241

Publicidad

Navidad

La emocionante versión virtual del Aleluya de Händel que reúne a 350 voces para felicitar la Navidad

Fundación la Caixa ha adaptado su tradicional 'Aleluya' navideño a la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho, reuniendo virtualmente a 350 personas que han participado en un emocionante vídeo cantando la última parte de la obra de Hegel, El Mesías.

Fundación la Caixa ha versionado un año màs, ya van 25, el tradicional Mesías de Händel. Para el de estas Navidades se ha tenido que adaptar a las circunstancias del coronavirus. Lo ha hecho con un proyecto virtual en el que han contado 350 voces amateurs procedentes de España y Portugal.

Así las cosas; han lanzado en sus redes sociales un emocionante vídeo con el hashtag #YoCanto Aleluya con el objetivo de que esta felicitación navideña llegue al máximo numero de personas posible.

En esta particular felicitación navideña plantea se pueden ver vídeos corales, en los que se fusionan imágenes y se simulan una proyección de los participantes sobre el interior de la basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona.

En este emocionante vídeo puede verse a un grupo de personas que se encontraban en la basílica en el momento en que descubren cómo los cantantes aparecen integrados en la arquitectura gótica. Pero también se puede apreciar a la vez como la voz de los cantantes amateurs se une a un audio grabado por la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova.

Así se gestó el proyecto

La organización lanzó la convocatoria del proyecto para que la gente participara entre el 9 y el 20 de noviembre. Días en los que se inscribieron 350 personas de entre 14 y 82 años. Entonces se instó a todos ellos a que se descargaran la partitura. Poco después, recibieron indicaciones para grabarse sobre un fondo negro. Pero tras recibir estas instrucciones nadie tenía detalles de cómo sería el montaje del vídeo final.

Después del éxito de su última iniciativa: #YoCanto Viva la Vida, que ya más de un millón de visualizaciones. Esta organización quiere con esta felicitación navideña recalcar su compromiso con la divulgación de la cultura y el bienestar de las personas en una Navidad muy complicada.