Nace CaixaForum+

La fundación 'La Caixa' presenta una plataforma online con contenido único cultural y científico

CaixaForum+ llenará un vacío en la oferta audiovisual de nuestro país y aspira a ser la plataforma de referencia en la difusión cultural y científica en el mundo de habla hispana.

Publicidad

La fundación 'La Caixa' ha presentado una plataforma online con un catálogo de de propuestas culturales y de divulgación científica único en nuestro país.

En el evento han participado la directora general adjunta de la Fundación 'La Caixa', Elisa Durán, junto a la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, que conducirá el acto, y las intervenciones del director artístico del Museo Thyssen- Bornemisza, Guillermo Solana; el director artístico del Gran Teatre del Liceu, Víctor García de Gomar; la actriz, guionista y directora de cine, Leticia Dolera; el astronauta y exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la cantante María Arnal.

La presentadora del evento, Cayetana Guillén Cuervo, se refería al proyecto como 'El Netflix de la cultura', durante las entrevistas insistían en que el objetivo es que no sea una plataforma con un algoritmo con el resto y que le de la misma oportunidad a todos los contenidos, que variarán desde vídeos de 2 minutos a 10 horas. La oferta inicial contará con más de 300 títulos, más de 1000 piezas de vídeo y audio, y 564 horas de contenido.

El proyecto contará tanto con producciones originales de La Fundación 'La Caixa' como numerosas colaboraciones con otras instituciones culturales nacionales e internaciones. Los usuarios podrán encontrar series, podcasts, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas y un largo etcétera de formatos en torno a nueve temáticas: artes visuales y plásticas; artes escénicas; música; literatura; pensamiento e historia; cine; arquitectura y diseño; ciencias de la vida y ciencias físicas.

Publicidad