Nace CaixaForum+

La fundación 'La Caixa' presenta una plataforma online con contenido único cultural y científico

CaixaForum+ llenará un vacío en la oferta audiovisual de nuestro país y aspira a ser la plataforma de referencia en la difusión cultural y científica en el mundo de habla hispana.

Publicidad

La fundación 'La Caixa' ha presentado una plataforma online con un catálogo de de propuestas culturales y de divulgación científica único en nuestro país.

En el evento han participado la directora general adjunta de la Fundación 'La Caixa', Elisa Durán, junto a la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, que conducirá el acto, y las intervenciones del director artístico del Museo Thyssen- Bornemisza, Guillermo Solana; el director artístico del Gran Teatre del Liceu, Víctor García de Gomar; la actriz, guionista y directora de cine, Leticia Dolera; el astronauta y exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la cantante María Arnal.

La presentadora del evento, Cayetana Guillén Cuervo, se refería al proyecto como 'El Netflix de la cultura', durante las entrevistas insistían en que el objetivo es que no sea una plataforma con un algoritmo con el resto y que le de la misma oportunidad a todos los contenidos, que variarán desde vídeos de 2 minutos a 10 horas. La oferta inicial contará con más de 300 títulos, más de 1000 piezas de vídeo y audio, y 564 horas de contenido.

El proyecto contará tanto con producciones originales de La Fundación 'La Caixa' como numerosas colaboraciones con otras instituciones culturales nacionales e internaciones. Los usuarios podrán encontrar series, podcasts, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas y un largo etcétera de formatos en torno a nueve temáticas: artes visuales y plásticas; artes escénicas; música; literatura; pensamiento e historia; cine; arquitectura y diseño; ciencias de la vida y ciencias físicas.

Publicidad

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.

 Estos son los 5 estrenos de cine más esperados para marzo de 2024

Estos son los 5 estrenos de cine más esperados para marzo de 2024

Marzo de 2024 promete ser un mes interesante si eres amante del séptimo arte. Te presentamos los estrenos de cine más esperados para el tercer mes del año.