23.888000

Publicidad

Atresmedia

La Fundación Atresmedia lanza su 7º edición de los 'Premios Grandes', una iniciativa para profes y colegios

La Fundación Atresmedia y la Caixa buscan reconocer proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto llevados a cabo por profesores o centros educativos españoles.

Fundación Atresmedia y Fundación Bancaria 'la Caixa' han lanzado la séptima edición de los Premios 'Grandes Iniciativas', que buscan reconocer proyectos "inspiradores, innovadores y de gran impacto" llevados a cabo por centros educativos o profesores españoles y que sean "un ejemplo para seguir".

Según informaron este miércoles ambas entidades a través de un comunicado, esta primera "alianza" educativa entre ambas entidades, que cuenta, un año más, con la participación de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange, pretende reconocer y difundir propuestas que se lleven a cabo durante el curso escolar 2019-2020 para mejorar los procesos escolares y los resultados educativos de sus alumnos mediante la aplicación de soluciones innovadoras.

Además, se valorará que demuestren un impacto educativo positivo "verificable", que tengan unos resultados que puedan mantenerse en el tiempo y que sean "transferibles" o sirvan de "modelo" para el aprendizaje por otros agentes.

Consulta como será la 7ª edición

En la web 'grandesiniciativas.org' los interesados pueden consultar toda la información sobre esta séptima edición de los premios y las cadenas de televisión, radio y soportes multimedia del Grupo Atresmedia emitirán desde este miércoles y hasta el 19 de noviembre el vídeo de la convocatoria, en el que se lanza un mensaje para animar a los profesores a poner en marcha proyectos este curso.

Categorías

En esta séptima convocatoria profesores y centros educativos podrán concurrir en la categoría de Premios Fundación Atresmedia y EduCaixa, que distinguirá a 'Grandes Iniciativas en Valores', que mejoren el desarrollo personal, la capacidad crítica y la autonomía, así como de relación con el entorno del alumnado.

También reconocerá a aquellas 'Grandes Iniciativas de Inclusión educativa', propuestas que logren la inclusión educativa y garanticen la participación y aprendizaje de la totalidad del alumnado. Junto a ello, distinguirá a 'Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito’, que mejoren la calidad educativa, aumenten la motivación y reduzcan el absentismo, el fracaso escolar y el abandono temprano de los alumnos y consigan una "mejora significativa" en la adquisición de diferentes recursos para el desarrollo de los alumnos según sus necesidades.

Además, la convocatoria entregará el Premio Universidad Internacional de Valencia de 'Convivencia en el aula' a iniciativas que logren mejorar el clima de convivencia en el aula y combatan el acoso escolar. Proyectos que, a través de metodologías pedagógicas alternativas, la creatividad o el uso correcto de las TIC, fomenten la convivencia positiva en el aula.

Publicidad