Premio Princesa de Asturias

El filósofo y economista indio Amartya Sen, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021

El filósofo y economista indio Amartya Sen ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021.

El filósofo y economista indio Amartya Sen, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021

El filósofo y economista indio Amartya Sen, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021Twitter Fundación Princesa de Asturias

Publicidad

El filósofo y economista indio Amartya Sen ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021, al que optaban 41 candidaturas de veinte nacionalidades. Este reconocimiento valora "la labor creadora y de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos".

El galardón lo han recibido en edidiones anteriores economistas como Dani Rodrik (2020) y Paul Krugman, historiadores como Mary Beard y Joseph Pérez, sociólogas como Saskia Sassen o Martha C. Nussbaum, filósofos de la talla de Tzvetan Todorov o Jürgen Habermas y políticas como Mary Robinson.

Otros premios Princesa de Asturias

En la presente edición, que como la anterior se está viendo condicionada por la pandemia, se han fallado los premios de las categorías de Artes y de Comunicación y Humanidades, que recayeron respectivamente en la artista serbio Marina Abramovic, el máximo exponente de la performance, y en la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem, considerada un icono del feminismo moderno por su lucha en favor de la igualdad.