Galicia

Ferrol reparte 7000 'freixós' para celebrar su día grande del Carnaval

Vecinos y visitantes degustaron gratuitamente el postre estrella del 'Entroido' gallego, elaborado en una 'filloeira' gigante.

Freixós para celebrar carnaval en Ferrol

Freixós para celebrar carnaval en FerrolAntena 3 Galicia

Publicidad

Leche, huevos, harina, azúcar y un toque indispensable de anís. Esa es la receta de los freixós, como se conoce en Ferrol a lo que en el resto de Galicia suelen llamar filloas. El ayuntamiento ha decidido celebrar este lunes su día grande del Carnaval con hasta 2.500 raciones gratuitas, tres dulces por cabeza, y la iniciativa no ha podido tener una mejor acogida.

"Se agradecen este tipo de celebraciones. Animan a la gente a salir de casa y participar de la fiesta del Entroido", apunta uno de los miles de vecinos y visitantes que desde las doce de la mañana hacían cola en la céntrica plaza de Armas para degustar el típico postre.

Vuelta y vuelta, en una filloeira gigante se han cocinado unas 150 piezas a la vez, hasta 1.200 cada hora y más de 7.000 en total. Ese es el balance de los chefs que mañana y tarde han dado forma a tan preciado manjar para alegría de los ferrolanos.

Los actos del Entroido en Ferrol este lunes se han completado con el tradicional pasacalles, en el que han participado hasta 14 comparsas. A última hora del día, los freixós se sirvieron acompañados de una gala musical que hizo, aún más, las delicias de todos los asistentes a esta fiesta que promete repetir el año que viene.

Publicidad