Publicidad

AUMENTAN LAS VENTAS

La Feria del Libro cierra con una subida de ventas del 9,3 % respecto a 2012

La Feria del Libro de Madrid cierra hoy con 7,1 millones de euros en ventas, que suponen un 9,3% más respecto al pasado año, una cifra muy positiva para el sector, que viene padeciendo perdidas desde hace años y de más de un 20% tan solo en este semestre.

Según el director de la Feria, Teodoro Sacristán, la edición de este año ha funcionado "de bien a muy bien, y ha sido una bolsa de oxígeno para el sector". "Nos congratulamos muchísimo -ha precisado- y esta buena noticia ha sido gracias a los expositores, al público y a los escritores que han acudido en masa para apoyar la Feria, pero hay que coger el dato con reservas, porque seguro que mañana estarán las librerías tan vacías como estaban el día de la inauguración, el 31 de mayo".

La pasada edición la Feria del Libro cerró con un 1,5 millones de euros menos que la de 2011. Fue un evento al que acudió mucha gente para pasear, pero poca para comprar. Sin embargo, este año con menos recursos, menos patrocinadores y bajo el lema de la defensa a ultranza del libro en papel y las librerías, la Feria ha cerrado con éxito, buen tiempo y la presencia masiva de público en todos los actos programados.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.