San Valentín 2023

¡Feliz San Valentín 2023! 6 frases para enviar el 14 de febrero

San Valentín es un día dedicado al amor y para repartir mensajes cargados de cariño este Día de San Valentín de 2023, aquí te mostramos las mejores frases de amor.

Frases para enviar por San Valentín

Frases para enviar por San ValentínIstock

Publicidad

El 14 de febrero es una fecha especial en el calendario. Cada Día de San Valentín el amor está en el aire, las calles se llenan de corazones, se multiplican los mensajes cariñosos y los descuentos se ofrecen a pares. En los colegios se escriben cartas de amor y dedicatorias por el Día de San Valentín, una fiesta que no deja indiferente a nadie.

Este martes, la frase más repetida es: “¡Feliz San Valentín!”. Las parejas de enamorados se dedican poemas de amor y mensajes por este Día de San Valentín acompañados de regalos, viajes o detalles especiales.

Aunque quienes más lo celebran son las parejas de enamorados, el 14 de febrero es el día del amor en general y, por este motivo, algunas familias también se hacen regalos entre sus miembros y se felicitan con tiernos mensajes. Asimismo, muchas personas que comparten una relación de amistad festejan esta fecha y se desean un feliz San Valentín de amigos. Entre amigos se regalan flores, se dedican tarjetas o se organizan cenas para celebrar la amistad y hacer compañía a aquellos amigos que en una fecha tan señalada están solteros.

Además, este 14 de febrero de 2023 es el primero en el que ya no hay restricciones para celebrar —desde la pandemia de la COVID-19— ni para viajar, no hacen falta las mascarillas en interiores y se puede disfrutar más de esta entrañable fecha. Vuelven las escapadas románticas, las cenas y las quedadas más allá de la pantalla de un ordenador.

La tradición que seguimos en España proviene de este episodio religioso, pero hay otras culturas, como las nórdicas, que celebran el día de los enamorados en estas fechas al coincidir con el momento en el que los animales se preparan para emparejarse y aparearse, de ahí que se relacione con el amor, la creación y la unión.

6 felicitaciones para enviar el Día de San Valentín

En días marcados como Navidad o Fin de Año, los móviles se llenan de mensajes cargados de frases y felicitaciones con buenos deseos. El Día de San Valentín es otra fecha importante en el calendario en la que se intercambian miles de mensajes cariñosos con temática de San Valentín, frases originales y frases graciosas, sobre todo, de parte de aquellas personas que no tienen pareja en un día como hoy.

Lo mejor si tienes una pareja o le quieres dedicar un mensaje a un amigo o a algún familiar este 14 de febrero, lo mejor es escribirlo desde el corazón y pensando en la persona a la que va dedicado, pero si no tienes ideas, aquí, te recomendamos algunas frases para enviar este San Valentín.

Comenzaste robándome una sonrisa y terminaste robándome el corazón.

Porque de repente aparece alguien que hace que los viernes prefieras pelis, caricias y palomitas a copas, bailes y resacas. ¡Feliz San Valentín!

Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.

Aunque discutamos, aunque haya conflictos… La pareja perfecta no es la que no tiene problemas, es la que a pesar de los obstáculos, siempre permanece unida.

El amor es temporal, pero la amistad es para siempre.

Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar.

Publicidad