Encendido luces de Navidad en Madrid

Fechas y horario de las luces de Navidad de Madrid en 2021

No existe Navidad sin luces y, por ello, Madrid ilumina sus calles para inundar de espíritu navideño a todos los habitantes y visitantes de la capital. En este itinerario luminoso no faltará el tradicional árbol de la Puerta del Sol ni el autobús Naviluz.

Encendido de las luces de Navidad en Madrid 2021

Encendido de las luces de Navidad en Madrid 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

La Navidad ya llegó a Madrid y en las calles ya se respira, ilusión, entusiasmo y muchas ganas de celebrar, después de dos años complicados por la pandemia de la COVID-19. Las tiendas ya decoran sus escaparates y en los supermercados ya se pueden consumir los dulces navideños.

Uno de los símbolos de la Navidad por excelencia son las luces y en la capital de España, estas son un gran atractivo para madrileños y turistas. El centro de Madrid se llena de bombillas para disfrute de niños y mayores. Entre los elementos más emblemáticos está el árbol de Puerta del Sol o la bola al lado del Edificio Metrópolis.

El encendido de las luces de Navidad de Madrid

El tradicional encendido de las luces de Navidad de Madrid se realiza cada último jueves del mes de noviembre, al anochecer y en presencia de todas las instituciones locales.

Esta fecha está pensada para que coincida con la llegada del Black Friday —el último viernes de noviembre— y con la celebración del Puente de la Constitución, días festivos que atraen a gente de otras zonas de España que quieren disfrutar de las luces.

La permanencia del alumbrado estará hasta después del día de Reyes, una vez que los menores retomen su vuelta a las aulas.

Horario y recorrido de las luces de Navidad de Madrid

Los horarios habituales del encendido son de 18:00 horas a 00:00 horas, con excepción de las fechas señaladas como el 24 de diciembre y el 5 de enero, que se extiende el encendido hasta las 03:00 horas.

Otro de los días más especiales de la Navidad es Fin de Año y Madrid es la ciudad escogida para muchos para acabar el 2021 celebrando alrededor de la Puerta del Sol y comiendo las uvas al son de las doce campanadas. Por este motivo, el 31 de diciembre, las luces se mantienen hasta las 06.00 horas.

Luces de Navidad en el autobús Naviluz

Un año más el Naviluz recorrerá las calles de Madrid, desde la plaza de Colón, pasando por todos los puntos emblemáticos como la Gran Vía, Puerta del Sol, Cibeles o Plaza de España.

El itinerario completo dura 50 minutos y permite disfrutar de la iluminación navideña estando sentado y sin pasar frío. El precio por billete es de 4 euros, la tarifa normal; los mayores de 65 años, los niños de entre 7 y 11 años y las personas con movilidad reducida pagan 2 euros y los menores de 0 a 6 años tienen acceso gratuito.

Publicidad