Cartelera 22 marzo

'La familia Benetón' y 'Cazafantasmas: Imperio helado" protagonizan unos estrenos de cine para toda la familia

La nueva comedia de Leo Harlem, 'La familia Benetón', comparte cartelera con una nueva entrega del clásico de aventuras paranormal, 'Cazafantasmas: Imperio helado' o una historia real de heroismo anónimo en auge del nazismo protagonizada por Anthony Hopkins, 'Los niños de Winton'.

Publicidad

Padres adoptivos en apuros, más padres o figuras paternas intentando mantener unida a la familia ante amenazas de ectoplasmas y fantasmas del más allá, o 'padres' salvadores capaces de sacar del infierno a cerca de 700 niños judíos. Incluso padres que fallecen y hay que ir a enterrar y eso puede cambiar el rumbo de una prometedora carrera como director artístico de una casa de moda. Por si alguien no se da por enterado, esta semana hemos celebrado San José y el día del Padre. Y esa figura marca, queremos verlo así, la cartelera de este viernes 22 de marzo. Aquí va un repaso rápido de los títulos más destacados:

La familia Benetón

Uno de nuestros reyes de la comedia familiar, Leo Harlem, vuelve a los cines con 'La familia Benetón'. Aquí un tío cascarrabias y desastre, tiene que hacerse cargo de cinco sobrinos adoptados de diferentes países y culturas. En esta historia el personaje al que da vida Harlem trabaja haciendo mudanzas con Lolo, al que da vida El Langui, una especia de Pepito Grillo.

Cuando el protagonista recibe la noticia del fallecimiento de su hermana tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales de sus hijos o a los retos de paternidad. Esta comedia dirigida por Joaquín Mazón, conocido por 'De perdidos a Río' o 'La vida padre'. Y para los que seáis muy jóvenes, el título es un claro guiño a famosas campañas de una conocida marca de ropa italiana que subrayan con potentes imágenes la diversidad, multiculturalidad y contra el racismo.

Cazafantasmas: imperio helado

Resucitada en 2021 para las nuevas generaciones, la saga Cazafantasmas, tiene nueva entrega con Imperio helado. Jóvenes y veteranos investigadores se enfrentan ahora, con gracia y mucha verborrea, a la enésima amenaza mundial paranormal.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la película original, los 'cazafantasmas' regresan a la mítica estación de bomberos de Nueva York de sus comienzos en esta nueva entrega dirigida por Gil Kenan y protagonizada por Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, conocido por la serie 'Stranger things' y Mckenna Grace. La familia protagonista forma equipo con algunos de los 'cazafantasmas' originales ante la amenaza de un espíritu ancestral llamado Garraka que podría convertir todo el planeta en hielo.

Los niños de Winton

Bonita historia inspirada en un caso real es 'Los niños de Winton'. Anthony Hopkins da vida aquí a un empresario británico que salvó a cerca de 700 niños judíos de la barbarie nazi. Hopkins y Helena Bonham Carter protagonizan 'Los niños de Winton', un filme basado en la historia de Nicholas Winton, un corredor de bolsa británico que ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre.

Dirigida por el británico James Hawes, la película narra una historia desconocida durante mucho tiempo hasta que en 1988 un programa del BBC sacó a Winton del anonimato.

El sucesor

La vida del nuevo director creativo de una casa de moda da un potente giro cuando tiene que enterrar a su padre en esta película. El director de 'Custodia compartida', Xavier Legrand, ahonda en su estilo de horror realista en su segundo largometraje, 'El sucesor', que cuenta la historia de un hombre que, recién nombrado director artístico de una famosa casa de moda parisina, regresa a Montreal a organizar el funeral de su padre y descubre un terrible secreto.

La película compitió en sección oficial en el pasado Festival de San Sebastián.

La abadesa

Y rara avis española es 'La Abadesa', sobre las complicaciones de una joven noble al frente de un convento en plena Edad Media. El cineasta catalán Antonio Chavarrías descubrió, perdida en un párrafo de un libro de Historia, la figura de una mujer que ejerció su poder en el siglo IX y decidió llevarla a la pantalla en su nueva película.

'La abadesa' cuenta la historia real de Emma, a la que da vida Daniela Brown, una joven de 17 años que es nombrada abadesa y recibe el encargo de repoblar y cristianizar territorios fronterizos y en guerra con el Islam.

Club Zero

La directora austriaca Jessica Hausner utiliza como excusa los desórdenes alimenticios para hacer en 'Club Zero' un demoledor retrato de la sociedad actual y del radicalismo. Protagonizada por Mia Wasikovska y Sidse Babett Knudsen -conocida por la serie danesa 'Borgen'- la película cuenta la historia de Miss Novak, una profesora que se une al equipo de docentes de una escuela de élite para impartir clases sobre "alimentación consciente" a un reducido grupo de jóvenes estudiantes hasta que todo da un peligroso e inesperado giro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad