Publicidad

Navidad 2009

Estepa, el primer pueblo en Europa en encender las luces de Navidad

Estepa, en Sevilla, se ha convertido en el primer pueblo de Europa en encender sus luces de navidad. Este municipio sevillano cuenta con 22 fábricas de mantecados y polvorones, lo que hace que la Navidad se presente, este año, mucho antes para los vecinos del pueblo.

En resumen

  • Con esta iniciativa buscan atraer a más turistas

Dos mil familias de Estepa, un pequeño municipio de Sevilla, acaban de hacer historia al convertirse en el primer pueblo de Europa en encender las luces de Navidad.

Toda la decoración y ornamentación navideña se va a mantener hasta después de Reyes. En total, serán dos meses para que los habitantes de esta localidad puedan disfrutar de un ambiente propicio para acoger esta Navidad.

Pese a haber algunos vecinos a los que la decisión les ha parecido "temprana", a la mayorías de ellos no les sorprende debido a la potente industria de mantecados y polvorones que hacen que la Navidad se huela mucho antes que el 24 de diciembre.

Estepa cuenta con 22 fábricas de dulces repartidas por todo su territorio. Desde el Ayuntamiento dicen que con esta iniciativa madrileña la idea es atraer a más turistas que en 2018, cifra que superó las 30.000 visitas, para que puedan degustar sus mantecados.

Publicidad