Publicidad

El español es la segunda lengua materna en el mundo

Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes del mundo en 2050

Nunca antes se había hablado tanto el español en Estados Unidos. Los más de 50 millones de hispanohablantes representan ya el 18% de la población del país, una cifra que se duplicará a mitad de siglo.

El español es la segunda lengua materna en el mundo por número de habitantes que lo hablan: 447 millones, sólo por detrás del chino mandarín que cuenta con 950 millones de hablantes nativos.

Entre nativos en español y las personas que lo estudian, la cifra total asciende a 572 millones de hablantes de los cuales 50 están en Estados Unidos.

A mitad de siglo, Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes por detrás de México, algo que no parece importar a Donald Trump que ya eliminó el español de la página oficial de la Casa Blanca.

Nunca antes se había hablado tanto nuestro idioma en Estados Unidos. Los más de 50 millones de hispanohablantes representan ya el 18% de la población aunque dicen los expertos que esa cifra se duplicará en 2050.

"Esta comunidad va a tener una voz muy fuerte y poderosa en las urnas", señala Teresa Valcarce, miembro del consejo asesor de 'The Hispanic Council'.

Sin embargo, con Donald Trump en la Casa Blanca se ha eliminado el español de la página web oficial, aunque el resto de políticos son cada vez más conscientes de la importancia de este idioma, tal y como demuestra un estudio llevado a cabo con más de 400 congresistas y un centenar de senadores.

Y es que la demanda de estudios de español ha aumentado en Estados Unidos. En la actualidad hay ocho millones de estadounidenses que aprenden este idioma, que es el más estudiado en los colegios y academias.

Publicidad