Encuentran una carta de Albert Einstein 65 años después

Publicidad

Encuentran una carta de Albert Einstein dirigida a sus alumnos 65 años después

" Aquel que alcanza la alegría del entendimiento ha ganado un amigo infalible para la vida", "pensar es a los hombres lo que volar a los pájaros. No sigáis el ejemplo de las gallinas cuando podríais ser una alondra"... Son algunos de los consejos que Albert Einstein daba a sus alumnos en una carta enviada hace 65 años y que ha aparecido ahora.

Aparece una carta que el científico Albert Einstein dirigía a sus alumnos de un colegio de Porto Alegre, en Brasil, 65 años después de que fuera enviada. La carta data del 24 de junio de 1951, está escrita a máquina, en alemán y aparece firmada por el físico.

La nota se guardó en su día en una caja fuerte del Colegio Anchieta en Porto Alegre, Brasil y había caído en el olvido. Hasta hace unos días. Personal del centro la encontró mientras organizaban los preparativos del 125 aniversario del colegio.

En la carta se puede leer: " Aquel que alcanza la alegría del entendimiento ha ganado un amigo infalible para la vida". Además Einstein advertía a sus alumnos de que "pensar es a los hombres lo que volar a los pájaros. No sigáis el ejemplo de las gallinas cuando podríais ser una alondra".

La carta fue escrita y enviada desde Princeton, New Jersey, a petición del padre jesuita Gaspar Dutra,quien conoció a Einstein en Nueva York en unos cursos.

La nota ha sido autentificada por una grafóloga, quien ha comprobado la firma y las características de la escritura de Einstein según G1. La escuela ya sabía de la legitimidad del documento porque conocían la historia.

Ahora, se exhibe una réplica de esta carta en el museo de la escuela.

Publicidad