Imagen del asentamiento de hace más de 14.000 años

Publicidad

MÁS ANTIGUO QUE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

Encuentran un asentamiento de hace 14.000 años que podría cambiar la idea de cómo se pobló América del Norte

Los investigadores han encontrado en Columbia Británica un antiguo pueblo que podría tener alrededor de 14.000 años. En él han encontrado utensilios de la Edad de Hielo como lanzas y anzuelos.

Un grupo de investigadores ha encontrado durante una excavación en una isla de Columbia Británica un antiguo pueblo que podría ser uno de los asentamientos humanos más antiguos de América del Norte.

El asentamiento, que se ha encontrado en un saliente rocoso en la isla de Triquet, podría tener alrededor de 14.000 años, por lo que podría ser más antigua incluso que las pirámides de Egipto.

Los científicos han explicado que están desenterrando herramientas para encender fuegos, anzuelos y lanzas que datan de la Edad de Hielo, según el diario Independent.

Alisha Gauvreau, una estudiante de antropología de la Universidad de Victoria e investigadora en el Instituto Hakai, ha participado en los trabajos de excavación y asegura que este descubrimiento "cambia nuestra idea de la cómo América del Norte fue poblada por primera vez".

Aunque lo más llamativo de este descubrimiento es que coincide con las historias de las tribus, que han ido contándose de generación en generación y que ahora pueden ser apoyadas por esta evidencia arqueológica.

Publicidad