Los más pequeños también podrán participar en los encierros de San Sebastián de los Reyes 2018

Publicidad

todo lo que debes saber

Encierros infantiles de las fiestas de San Sebastián de los Reyes: desarrollo y normas

Los niños que quieran participar en los encierros infantiles de las fiestas de San Sebastián de los Reyes deberán ponerse en el grupo que les corresponda en función de su edad. El recorrido se adapta en función de la edad del menor, los más pequeños podrán ir acompañados de un responsable.

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes tienen en los encierros una de sus principales atracciones. Tanto es así que el Ayuntamiento celebra unos para los más pequeños. Los niños tienen la posibilidad de correr delante de unos toros de mentira.

Podrán participar en los encierros infantiles todos los niños y niñas que así lo deseen, con independencia o no de que estén empadronados en este municipio. Para que no haya incidentes, los organizadores han repartido a los participantes en tres grupos distintos, en función de la edad de cada niño/niña:

Grupo 1: Niños y Niñas de 11 a 15 años.

Grupo 2: Niños y Niñas de 6 a 10 años.

Grupo 3: Niños y Niñas hasta 5 años.

Los más pequeños podrán ir de la mano de un adulto pero no podrán participar menores en carritos o en hombros de un adulto.

Las carreras comenzarán con el disparo de un único cohete. Todos los días, salvo bajas de última hora, correrán tres toros y tres cabestros de diferente color e intenciones. La velocidad y peligrosidad de las carreras se irá adaptando a cada uno de los grupos participantes. Las reses serán portadas por diferentes personas relacionadas con el encierro en todos sus ámbitos (Peñistas, Corredores, Pastores, Personal de Organización, Aficionados, etc.), quienes confeccionarán el tipo de encierro cada uno de los días, así como la forma de correr de las diferentes manadas.

Se recomienda a los menores que estiren y calientes los músculos. Asimismo se pide a los responsables de los menores que se cubran la cabeza con las manos si caen al suelo.

Publicidad