Publicidad

SE HAN PAGADO 14.300 EUROS POR DOS KILOS

El queso de Cabrales se convierte en el más valioso del mundo

El Llagar de Colloto ha comprado por 14.300 euros la mejor pieza del Certamen del queso de Cabrales, convirtiéndolo en el más valorado a nivel mundial.

Establecimientos hosteleros de Asturias, Madrid, Mallorca, Granada y Toledo pujaron en una subasta épica. Nadie contaba con que este domingo, en Arenas de Cabrales, la pieza ganadora del certamen se convirtiera en la mejor pagada de la historia quesera a nivel mundial. Nunca antes se habían pagado 14.300 euros por dos kilos de queso, en una disputa en la que participaron 15 establecimientos de diferentes lugares del país.

El Certamen del queso de Cabrales que se celebró este domingo batió todos los récords. Fue una buena manera de celebrar el 50 aniversario de la primera edición del Certamen, creado en 1968.

Los aficionados a la gastronomía se dieron cita desde primera hora de la mañana para comprar en los puestos esta preciada joya culinaria, mientras los profesionales de la hostelería esperaban impacientes el desarrollo del concurso para pujar por la pieza ganadora. Al final el triunfo se lo llevó la quesería Valfríu, quedando en segundo puesto Arangas y en tercer puesto El Colladín.

Publicidad