Publicidad

NUEVA BOLOENCIERRO

El pueblo madrileño de Mataelpino celebra un año más su tradicional 'boloencierro'

Este año las fiestas cuentan con varias novedades. Entre ellas, la reducción en el peso de la bola para que ningún participante quede gravemente herido.

Los boloencierros de las fiestas de Mataelpino arrancaron este viernes con varias novedades, en opinión de algunos polémicas, como la reducción del peso de la nueva bola a 30 kilos y la exigencia a los corredores que participen en el evento de llevar casco.

Para esta edición la bola, que ha bajado su peso de los 200 a los 30 kilos, está elaborada con materiales más ligeros para reducir los daños a los corredores ante un posible atropello.

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Javier de los Nietos, ha explicado que la bola parte de la calle Transformador para finalizar en la plaza de toros, después de recorrer los 600 metros del recorrido. Además de poder inflarse, también se puede modificar su trayectoria.

El primer edil ha indicado que el encierro con la bola es "más sencillo", aunque ha resaltado que los corredores deben tener la "seguridad" de dónde está la bola y mirar hacia detrás como si se tratara de los encierros tradicionales para evitar accidentes. El año pasado resulto herido muy grave un joven que participaba en el evento, que rebotó contra la valla de seguridad tras ser impulsado por la bola.

Publicidad