SE ESPERAN MUCHAS VISITAS

SE ESPERAN MUCHAS VISITAS

El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago reabre su régimen de visitas tras diez años de trabajos de restauración

Las visitas se realizarán en grupo de un máximo de 25 personas y tendrán una duración de entre diez y quince minutos. Son tantas las ganas de ver el Pórtico de la Gloria que ya hay largas colas de personas esperando frente a la Catedral.

El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago abre este viernes, 27 de julio, su régimen de visitas, que será "ininterrumpido" hasta el 20 de septiembre -todos los días de la semana, de 8,00 a 22,00 horas-, salvo por la celebración de las misas o condiciones climáticas de humedad que "podrían afectar a la policromía".

Así lo ha explicado el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, quien ha firmado un convenio con la directora de Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, para regular el acceso al Pórtico.

Los trabajos de restauración de la obra del Maestro Mateo finalizaron a finales de junio con la devolución de su policromía original.

Así, las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 25 personas, y tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos. No osbtante, Daniel Lorenzo ha admitido que su gratuidad podría alargar la espera en las colas, la que, aguarda, sea "lo menos gravosa posible".

 

Por su parte, Nava Castro ha explicado que el Pórtico dispondrá de un equipo "permanente" de seguridad para ordenar los flujos de visitantes a los pies de la escalinata, en la zona superior de la misma y a la salida. Además, en la puerta se hará entrega de unas "calzas" para "procurar que el espacio esté libre de polvo del exterior" y asegurar la conservación del Pórtico, según recoge Europa Press.

Asimismo, la directora de Turismo de Galicia ha indicado que los interesados dispondrán de paneles de información y de folletos -en gallego, castellano e inglés- que se les entregarán antes del acceso.

antena3.com | Madrid | 27/07/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.