111.999833

Publicidad

Sanfermines

El no-Chupinazo de San Fermín 2020 en Pamplona, streaming en directo

Pamplona vive con resignación el comienzo de los que se han denominado 'no-Sanfermines' tras la suspensión por el coronavirus de los actos oficiales de sus fiestas.

Pamplona vive con resignación y nostalgia el inicio de los que se han denominado no-Sanfermines tras la suspensión por el coronavirus de los actos oficiales de sus fiestas, aunque muchos pamploneses han mantenido sus citas con los amigos en una jornada en la que en circunstancias normales se debería lanzar el chupinazo de los Sanfermines 2020.

En cualquier otro año restarían muy pocas horas para el chupinazo que marca el arranque de las fiestas de San Fermín, suspendidas por el coronavirus. Sin embargo, este lunes en Pamplona hay un gran despliegue policial para evitar fiestas descontroladas. El ambiente es más de "pobre de mí" que de inicio de fiestas.

Por eso, además de un gran despliegue policial, el Ayuntamiento ha repartido en todas las casas folletos en los que recuerdan que este año no hay Sanfermines. A cambio, proponen pequeños gestos para que la fiesta esté de alguna manera presente como colgar un pañuelo en el balcón, correr los 875 metros del encierro cerca de casa con un dorsal o vivir las fiestas en las redes sociales.

Para evitar aglomeraciones, muchos bares y restaurantes de Pamplona han decidido cerrar, pese a que casi todos tenían sus reservas al completo. El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento de Navarra han hecho llamamientos para pedir a los ciudadanos que actúen con "prudencia" y "responsabilidad" y eviten las aglomeraciones en las calles y en los locales de Pamplona.

Sin actos

El Ayuntamiento no ha organizado ningún acto y ha remitido a la ciudadanía a esperar a los Sanfermines de 2021 para poder disfrutar de las fiestas. La peñas de Pamplona tampoco han organizado actos y permanecerán cerradas al público.

Para controlar los aforos, se han habilitado 14 puntos de controles en las entradas y salidas de las calles Jarauta (entre San Saturnino y el inicio de la calle Descalzos), San Nicolás, Pozoblanco-Comedias, Estafeta-Espoz y Mina, Calderería y la zona de la plaza de la Navarrería.

Sigue aquí el 'no-Chupinazo' de los Sanfermines 2020 desde Pamplona, streaming en directo: