recupera su luminosidad

recupera su luminosidad

El Museo del Prado presenta “La Anunciación” de Fra Angelico tras su restauración

La restauración de "La Anunciación" de Fra Angelico ha sido realizada por Almudena Sánchez y se ha podido acometer gracias al apoyo de Friends of Florence y American Friends of the Prado. Entre las dos instituciones han aportado 150 mil euros.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 08/05/2019

La restauradora, Almudena Sánchez, ha recuperado el rico y brillante colorido y la intensidad de la luz que envuelve la escena de "La Anunciación". Para ello fue necesaria la limpieza de la capa gris de suciedad que oscurecía la superficie y la eliminación del óleo procedente de antiguas intervenciones. Todo ello ha sido posible gracias a la aplicación de técnicas de limpieza de última generación.

“La Anunciación”, que data de 1420, será la obra principal de la exposición "Fra Angelico y el origen del Renacimiento florentino" que la pinacoteca madrileña dedicará al maestro italiano y que se inaugurará a finales de mayo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.