Publicidad

El museo de Arte Moderno de Nueva York

El MoMa reabre el 21 de octubre tras cuatro meses de remodelación

El nuevo MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, abrirá sus puertas el próximo lunes 21 de octubre.

En resumen

  • Tras cuatro meses de remodelaciones, vuelve con casi 4.000 metros cuadrados más
  • Incluye un estudio para programar arte en vivo y un 'Laboratorio de Creatividad' con fines educativos

Dos cuadros de Picasso junto a una escultura de Constantin Brancusi, una fotografía de Germaine Krull o un ajedrez de Man Ray para mostrar el París de los años 20 son ejemplos del mestizaje artístico del renovado MoMa de Nueva York que abrirá volcado a la calle y con un 30% más de espacio para exposiciones.

Será el próximo lunes 21 cuando sus puertas en las avenidas 53 y 54 permitan entrar al gran público, que percibirá inmediatamente la renovación arquitectónica y artística del icónico museo de Arte Moderno de Nueva York, ante el amplio y luminoso vestíbulo de bienvenida.

Más de 3.700 metros cuadrados de nuevas galerías se han añadido al museo en una ampliación que comenzó el pasado junio y que incluye un estudio para programar arte en vivo y un 'Laboratorio de Creatividad' con fines educativos para acercar el arte a los visitantes.

"Cuando entras en una de las galerías del museo te das cuenta de que hay obras de artistas de muchos periodos, de muchos países, todos trabajando en muy diferentes campos que se están mezclando unos con otros", dijo Ann Temkin comisaria jefa de pintura y escultura en el MoMa, para explicar la nueva aproximación interdisciplinaria.

El director del museo, Glenn Lowry, mostró a la prensa su "excitación" por el nuevo MoMa, que abrió sus puertas por primera vez en 1939 y que ha sido ampliado sucesivamente en 1964, 1980, 2004 y ahora en 2019.

Publicidad