Publicidad

Premios Oscar 2020

El ministro de Cultura desea suerte a los tres nominados españoles a los Premios Oscar

El ministro de Cultura y Deporte considera un éxito la nominación de un director, un actor y una película de nuestro país a los premios más importantes del cine.

En resumen
  • 'Klaus' podría hacerse con el premio a la Mejor película de animación
  • 'Dolor y Gloria' está nominada al Oscar por la Mejor película internacional
  • Antonio Banderas aspira a ganar la estuatuilla por Mejor actor protagonista

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha deseado suerte al actor malagueño Antonio Banderas y a las películas Klaus y Dolor y Gloria, los tres nominados españoles a los Premios Oscar 2020. Los premios de la 92º edición de los Premios Oscar se entregarán el domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

"Enhorabuena a nuestras tres nominaciones para los Oscars. A nuestro actor universal, Antonio Banderas, a la fantástica 'Klau's, una película de animación que demuestra la fortaleza de nuestro cine también en ese ámbito y a 'Dolor y Gloria', una película de nuestro Pedro Almodóvar", ha señalado Uribes.

El ministro de Cultura considera que la nominación "ya es un éxito y un orgullo para todos". "Ahora vamos a esperar con mucho deseo que se concrete alguna de las nominaciones en algún premio", ha afirmado.

'Dolor y Gloria', de Almodóvar, está nominada al Oscar por la Mejor película internacional, premio al que también aspiran 'Parásitos' (Corea del Sur), de Bong Joon-ho, 'Corpus Christi' (Polonia), de Jan Komasa, 'Honeyland' (Macedonia del Norte), de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, y 'Los Miserables' (Francia), de Ladj Ly.

Por otro lado, Antonio Banderas, protagonista de 'Dolor y gloria', aspira a ganar la estuatuilla por Mejor actor protagonista. A este galardón también aspiran Joaquin Phoneix por 'Joker', Leonardo DiCaprio por 'Erase una vez... en Hollywood', Adam Driver por 'Historia de un matrimonio' y Jonathan Pryce por 'Los dos papas'.

La película española 'Klaus', dirigida por Sergio Pablos, es una de las favoritas para ganar la categoría de Mejor película de animación, en la que compite con 'Toy story 4', 'Mr. Link. El origen perdido', 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y '¿Dónde está mi cuerpo?'.

Publicidad