Publicidad

Cine

'El hoyo', 'Pequeñas mentiras para estar juntos' o 'Amundsen', candidatas a ser el estreno de la semana

El fin de semana llena cargado de estrenos. Gonzalo del Prado nos hace un resumen de los principales.

Si os gustó la película francesa 'Pequeñas mentiras sin importancia' ahora llega 'Pequeñas mentiras para estar juntos'. El grupo de amigos de antaño se reúne de nuevo para el 60 cumpleaños de uno de ellos. Aquí con ligereza y con un excelente reparto –con François Cluzet, Mario Cotillard o Gilles Lelllouch- se vuelve a tratar temas como la amistad incondicional o aceptar las propias limitaciones.

'El hoyo' ganó cuatro premios, entre ellos el de mejor película, en el último festival de Sitges. Este interesante estreno fantástico nos lleva a un futuro distópico con distintos niveles y una plataforma de comida para compartir. En el debut del director Galder Gaeztu-Urrutia hay de fondo una metáfora sobre el egoismo y la falta de solidaridad.

Otra ópera prima española, de Aritz Moreno, mucho más estrambótica y distinta es 'Ventajas de viajar en tren'. Esta apuesta arriesgada es una locomotora con muchas historias y cuyos actores –Ernesto Alterio, Pilar Castro, Luis Tosar o Macarena García- evitan el descarrilamiento.

Chica nueva en la oficina, strippers, picaresca y amistad. El menú de 'Estafadoras en Wall Street', con Jennifer López a la cabeza, es tan simple como cargado de curvas.

Bien distinta es 'The Farewell', donde se habla del contraste entre la cultura occidental y la china y de la familia.

“El cuadro” es un documental con dosis de suspense sobre los misterios que rodea al lienzo de las Meninas.

Y los más aventureros pueden disfrutar de “Amundsen”, película sobre el famoso expedicionario noruego que llegó primero al Polo Sur.

Otros títulos que se estrenan este viernes 8 de noviembre es “Reevolución”, “Fourteen” o “Cuando fuimos brujas”.

Publicidad