Publicidad

ESCRITOR DE 'EL ASESINO DE SÓCRATES'

El finalista del Premio Planeta, sobre su hija con síndrome de Down: "Tiene más capacidad que yo para inventarse historias"

Marcos Chicot muestra la vida de la pequeña de 7 años en su página web y da consejos a los padres que reciben la noticia de que van a tener un hijo con esta enfermedad.

"Lucía tiene 7 años, tiene síndrome de Down, es la mejor persona que conozco y la que más feliz me ha hecho nunca", era la emocionada victoria del finalista a los Premios Planeta, Marcos Chicot, autor de 'El asesinato de Sócrates' a su hija.

"Es la mejor persona que conozco y la que más feliz me ha hecho nunca"

Como su padre, Lucía es una gran lectora y los libros son su pasión desde que nació. Risueña y generosa, ha ido aprendiendo a leer y escribir como cualquier otro niño y, sin duda, es la inspiración de su padre. "Tiene más capacidad que yo para inventarse historias con una fluidez tremenda, por lo que creo que le voy a comenzar a pedir ideas para mis historias", confiesa el padre orgulloso.

La idea que ha tenido Marcos Chicot es mostrar la vida de su hija en su web y dar consejos a los padres que reciban la noticia de que van a tener un hijo con esta enfermedad.

Además, todos los años saca tiempo para escribir un cuento para una fundación que ayuda a los niños con síndrome de Down y en todas las ediciones la protagonista de ese cuento es su hija, demostrando que las musas no tienen edad.

Publicidad