ESCRITOR DE 'EL ASESINO DE SÓCRATES'

El finalista del Premio Planeta, sobre su hija con síndrome de Down: "Tiene más capacidad que yo para inventarse historias"

Marcos Chicot muestra la vida de la pequeña de 7 años en su página web y da consejos a los padres que reciben la noticia de que van a tener un hijo con esta enfermedad.

Publicidad

"Lucía tiene 7 años, tiene síndrome de Down, es la mejor persona que conozco y la que más feliz me ha hecho nunca", era la emocionada victoria del finalista a los Premios Planeta, Marcos Chicot, autor de 'El asesinato de Sócrates' a su hija.

"Es la mejor persona que conozco y la que más feliz me ha hecho nunca"

Como su padre, Lucía es una gran lectora y los libros son su pasión desde que nació. Risueña y generosa, ha ido aprendiendo a leer y escribir como cualquier otro niño y, sin duda, es la inspiración de su padre. "Tiene más capacidad que yo para inventarse historias con una fluidez tremenda, por lo que creo que le voy a comenzar a pedir ideas para mis historias", confiesa el padre orgulloso.

La idea que ha tenido Marcos Chicot es mostrar la vida de su hija en su web y dar consejos a los padres que reciban la noticia de que van a tener un hijo con esta enfermedad.

Además, todos los años saca tiempo para escribir un cuento para una fundación que ayuda a los niños con síndrome de Down y en todas las ediciones la protagonista de ese cuento es su hija, demostrando que las musas no tienen edad.

Publicidad

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

La princesa ha clausurado la ceremonia con por tercer año consecutivo con un discurso en el que ha apelado a su generación a mirarse en el ejemplo de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias para construir un futuro "mejor y más justo"

 La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Todo listo para los Premios Princesa de Asturias, que regresan 2 años después al Teatro Campoamor de Oviedo

La familia real ha pasado toda la mañana de este viernes con los galardonados, entre los que se encuentran el chef José Andrés. La ceremonia contará con un aforo limitado de 500 invitados y terminará con el discurso de la princesa de Asturias. El galardón recupera así la normalidad tras la pandemia de coronavirus.