Publicidad

HA REMODELADO LA EMBAJADA DE EEUU EN ESPAÑA

El diseñador de la Casa Blanca para los Obama: "Crearon un lugar cómodo, abierto a todos y hogareño para sus hijas"

Michael Smith ya era uno de los decoradores de interiores más reconocidos del mundo antes de que los Obama le encargasen la remodelación de la Casa Blanca. Ahora, nos ha abierto las puertas de la casa donde ha realizado uno de sus trabajos más recientes. Se trata de la residencia que comparte en Madrid con su pareja, el embajador norteamericano en España.

Michael Smith ha convertido el lúgubre espacio de oficinas anexo a la embajada de EEUU en España en una residencia abierta la publico. "Queríamos destacar la importancia que la relación España-EEUU ha tenido siempre y especialmente ahora", explica.

La apertura de estos espacios sigue la filosofía que los Obama impulsaron a su llegada a la Casa Blanca: "Conocían muchas referencias y entendían de arte y cultura. Querían una casa cómoda, abierta a todos y hogareña para sus hijas".

¿Y qué opina de la sala de reuniones de La Moncloa? "Es elegante, discreto y sencillo. A lo mejor le añadiría dos mesas antiguas españolas para dar un toque más histórico", señala.

Publicidad