Publicidad

Cine

'El club de los poetas muertos' cumple 30 años

"Oh, capitán, mi capitán". Tres décadas después de su estreno, seguimos recurriendo a esta frase célebre que, sin duda, ha marcado a más de una generación.

En resumen

  • La película ganó un premio Óscar a mejor guion
  • Robin Williams saltó a la fama por su papel de profesor Keating
  • Los actores convivieron juntos para meterse mejor en el papel

Existen profesores que dejan huella en sus alumnos y son estos docentes los que pueden marcar para bien el futuro de sus alumnos.

En el cine, ese tipo de docente entregado y vocacional quedó reflejado de manera magistral en la película 'El club de los poetas muertos' que ahora cumple 30 años de su estreno.

'Carpe Diem' es lo que buscaba el profesor para sus alumnos. Que vivieran el ahora, que hicieran lo que les apeteciera y que se revelaran si era necesario.

'El club de los poetas muertos' arrasó en los cines. Además, ganó un premio Óscar a mejor guion y dio la popularidad al ya fallecido actor Robin Williams.

El director del filme, Peter Weir, rodó la película cronológicamente y obligó a los actores a convivir juntos para que se metieran mejor en el papel.

Algunos aseguran que decidieron dedicarse a la docencia gracias al profesor Keating. Otros, como Pablo Iglesias, se estrenaron en la universidad con esta mítica frase.

Publicidad