Publicidad

Forbes

El Boloencierro de Mataelpino, elegido como uno de los 10 eventos europeos deportivos más originales de 2020

"Es algo muy importante para nosotros. Ahora exige por nuestra parte estar el nivel de esa responsabilidad", ha dicho el alcalde de la localidad, Javier Pérez.

La revista Forbes ha seleccionado al Boloencierro que se celebra durante las fiestas de Mataelpino como uno de los diez eventos europeos deportivos "más originales e interesantes" de 2020.

El alcalde de la localidad, Javier Pérez de los Nietos, ha dicho que es una "gran noticia" que la localidad figure en esta información por que la sitúa en el "mapa europeo" de las fiestas populares a la "altura" de los "castells, los Sanfermines o la tomatina".

"Es algo muy importante para nosotros. Ahora exige por nuestra parte estar el nivel de esa responsabilidad y ser capaces de ser un municipio muy acogedor durante esos días y que realmente aquellas personas que nos visiten puedan refrendar lo que dice Forbes, que es un evento muy original, interesante para el turismo familiar. También por el entorno, por que estamos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, muy cerca de una ciudad europea y cosmopolita como es Madrid y no creo que eso hace que sea uno de los destinos que quieran elegir", ha señalado.

La 'famosa' bola será presentada en Fitur

El alcalde ha avanzado que este domingo, durante Fitur la bola será presentada en el stand de la Sierra de Guadarrama para que los visitantes se puedan fotografiar junto a ella. Así ha señalado que la bola utilizada en los Boloencierros es hinchable, tiene un diámetro de 2,75 metros y pesa 30 kilos.

El vídeo de nuestra noticia se corresponde al pasado mes de agosto, cuando tuvieron lugar las fiestas del pueblo.

Publicidad