Publicidad

LA SEGUNDA EDICIÓN DE '¡Pinta Malasaña!'

El barrio madrileño de Malasaña se convierte en una original galería de arte

Malasaña se ha convertido este domingo en un gran lienzo, pues 100 artistas entre los que hay pintores, especialistas en arte urbano, diseñadores gráficos e ilustradores han podido mostrar su creatividad artística en varios espacios públicos, llenando de color el barrio.

Un centenar de artistas han intervenido este domingo espacios comerciales de Malasaña (Madrid) en la segunda edición de '¡Pinta Malasaña!', una jornada festiva de arte urbano, según han informado los organizadores.

A través de un concurso abierto, los organizadores de esta iniciativa (el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project) han seleccionado a los 100 artistas participantes entre cientos de propuestas llegadas de todo el país y de distintos puntos del extranjero.

Todos enviaron sus bocetos para el evento atraídos por la posibilidad que les otorga esta cita de mostrar su talento en espacios urbanos abiertos del centro de Madrid.

Los mejores trabajos, además, han recibido dos premios en metálico durante el certamen.

Entre los elegidos se encuentran artistas callejeros de primer nivel, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que han tenido la ocasión de estrenarse en esos lienzos metálicos, de madera y de cristal, espacios cedidos desinteresadamente por los comerciantes y vecinos de Malasaña.

Publicidad