103.999833

Publicidad

Valencia

El artista Enrique Mestre denuncia que su escultura "de varias toneladas" ha desaparecido misteriosamente en Manises

La enorme escultura que había junto al aeropuerto de Manises ya no está... hoy mismo Enrique Mestre se ha enterado de que las máquinas la han destrozado durante una obra: "Se la han fulminado", lamenta.

En Valencia se investiga una misteriosa desaparición. La enorme escultura que había junto al aeropuerto de Manises ya no está. Se dio cuenta su autor, Enrique Mestre, cuando pasó por allí y así lo ha denunciado. Esa denuncia ha llegado al propio ministerio de Fomento a través del ayuntamiento de Manises.

Fomento ha confirmado que las máquinas han destrozado la escultura de seis metros de alto por ocho de ancho que estaba ahí desde 1984 por unas obras que están realizando en la Nacional 220 para construir un paso subterráneo que conectará los viajeros directamente con el aeropuerto.

Fomento ha contactado con el artista para pedirle disculpas y le ha ofrecido la posibilidad de que vuelve a crear la obra. Él agradece esas disculpas, pero no descarta emprender acciones legales porque dice que es como si le hubieran matado a un hijo.

Llevaba 35 años frente al aeropuerto de Manises, pero de repente desapareció de la noche a la mañana: "Fuimos mi ayudante y yo a comprar materiales y no vimos la pieza", cuenta Enrique Mestre.

Las culpas son las obras de ampliación encargadas por Fomento. El artista estaba incrédulo, ya que la obra tenía grandes dimensiones y de la que apenas conserva una maqueta: "Es una pieza que pesa toneladas". Hoy se ha llevado un buen disgusto al enterarse de la escultura ha sido destruida: "Se la han fulminado".

Fomento le ha llamado para ofrecerle todos los recursos que necesite para volver a crear su emblemática obra.

Te puede interesar: La estatua de Iniesta desnudo del Ayuntamiento de Albacete genera una lluvia de memes